jueves, 13 de julio de 2017

EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO (1)


HABLEMOS DEL ENEMIGO, PERO DEL REAL…ni de gato ni de traidores.

GOTTE LUIS E.
AGRUPACIÓN GASPAR CAMPOS - MAR DEL PLATA, JULIO DEL 2017.

“El enemigo es astuto, ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos, cuando la verdad está en nuestros corazones y aún así no creemos?” Bob Dylan.

Qué fácil naturalizamos la palabra ENEMIGO.
Nos hemos convertido es seres demasiados previsibles como predecibles, y esta actitud es peligrosa para nuestra Patria.
Desde el último golpe cívico-militar nos vienen bombardeando con consignas que tomamos como propias y levantamos como banderas. Pero que también nos ha llevado a la división y fragmentación como pueblo. Divide y reinarás, dice un dicho popular.
En los ’80 nos decían “no compren nacional”; luego que con “la democracia se come, se educa, se cura”; en los ’90 que la soberanía de un país no pasa por sus FF.CC; después que “la patria es el otro” y ahora con que el otro es el “gato”.
Sin darnos cuenta los ’80 nos sobrevino un tremendo descalabro económico, endeudamiento y desindustrialización. En los ’90 crisis política, fin del bipartidismo político donde aparecen los Frentes electorales, que no entienden de ideas pero si de oportunismos.
Y el S.XXI nos encontró en una profunda crisis ideológica. El Ser Nacional se desvanece junto al ideal de unidad nacional y continental. Los conceptos históricos, tradiciones y costumbres, son reemplazados por pautas mundialistas (hábil manipulación de los medios de comunicación social), contribuyendo a modificar el sentimiento nacional y el consecuente derrumbe del espíritu nacional. Se detiene el proceso de “mestizaje” que se venía dando en la América nuestra y es reemplazado por el “multiculturalismo”, se impulsa el "indigenismo”, desplazando al criollo, auténtico originario y síntesis de la unión del indio con el europeo. La Raza Cósmica de la que nos habla Vasconcelos.
Crisis económica, crisis política y crisis ideológica…la GLOBALIZACIÓN parece tener las puertas abiertas.
Esto no es casual, es ingeniería social. Pero no es la tarea de megalómanos frankenstenianos que sueñan con dar vida nueva a un mundo nuevo o la ficción llevada a la realidad desde la obra de Robert Benson, “El Amo del Mundo”.
Tampoco el producto de un nuevo desarrollo capitalista, o una nueva fase del Imperialismo o avance neoliberal…es todo eso y más: es la NEOCOLONIALIDAD (que muchos llaman equivocadamente Nuevo Orden Mundial). El mismo surge desde los grandes grupos económicos transnacionales, y no por gobiernos o estados poderosos. Ya no son los políticos pensando en la grandeza de sus naciones, son los CEO’s pensando en generar más capitales para sus accionistas. En la Grecia clásica Ceo era el Titán que representaba la inteligencia.
Gran parte de la materia que necesitan para generar más dinero y rentabilidad están en nuestras tierras. Recursos por lo que no están dispuestos a pagar un precio justo, es más fácil tomarlo. Podemos observar en África como actúan.

Y lo están haciendo en la América nuestra. Y como lo hacen? Con estrategia a mediano y largo plazo.
Estos grupos son grandes conocedores de la historia de la humanidad. La HISTORIA es una herramienta fundamental para ellos, quienes se dan cuenta de que tres acontecimientos fundamentales derivaron en la génesis del capitalismo:
1.- La Revolución Cultural-Religiosa (S.XVI), que alteró el orden cristiano.
2.- La Revolución Francesa (S.XVIII), que modificó el orden político.
3.- La Revolución Rusa (S.XX), que afectó el orden económico-social.
Ahora bien, cómo converge todo esto en la América nuestra en general y en Argentina, en particular?
Este segmento de larga duración permitió el crecimiento y desarrollo de la Europa Occidental, y en especial Inglaterra. Pero estos acontecimientos históricos serán utilizados a cortos plazos para provocar efectos contrarios, si se los controla. Es decir, provocar en un País crisis espiritual, crisis política y crisis económica y así lograr un pueblo sin sentido de pertenencia, de amor por su tierra, sin orientación patriótica. Situación excelente para la apropiación y extracción de recursos necesarios para sus negocios. Y cómo operó en Argentina?

1.- CRISIS POLÍTICA: reemplazo de dirigentes políticos y sindicales por gerentes, administradores y técnicos. Mezclar la política con los ambientes artísticos, con la finalidad de aumentar la popularidad del gobierno ante la población, y crear una confusión moral y ética. Gobierno de la farándula. Impedir que surjan proyectos de alternativa o algún liderazgo, que puedan opacar la imagen del tecnócrata. Se gobierna para diferentes colectivos y no para un nación.
2.- CRISIS CULTURAL-RELIGIOSA: llevar a nuestra comunidad a una situación de desorganización (anomia) y a nuestro pueblo a una masa inorgánica, quebrando sus bases sociales:
I) Las parroquias. Pérdida de fe alejándose de la misma. Desconfianza de la Institución Iglesia como transmisor de valores, fe y esperanza. De redención y salvación. Destrucción de ese Ser Humano de concepción cristiana hecho a imagen y semejanza de Dios. De un hombre formado por materia y espíritu. Para reemplazarlo por un hombre materialmente individualista y egoísta, funcional al mercado (el Dios de la nueva era). Se elimina la moral cristiana, para reemplazarla por una "ética civil y democrática', alejada totalmente del bien supremo, con reglas propias, las cuales favorecen obviamente, en lo material, a las trasnacionales.
La Iglesia en la América nuestra siempre fue liberadora, diferente a la Europa que sigue siendo conservadora. Con nuestra Iglesia, junto a sus Encíclicas Papales, construimos el concepto de Ser humano, aquél que se convierte en ciudadano de nuestra Comunidad Organizada.
II) las escuelas, formadoras de la educación nacional. Integradora del concepto Pueblo-Patria, Nación-Gobierno. Se deja de enseñar Historia, base para la formación patriótica. Orientándose exclusivamente a una función económica impuesta por estos grupos. Una escuela que excluya, para contar con un alto porcentaje de ciudadanos para ser utilizados como mano de obra barata.
III) los clubes de barrios, como formadores del carácter y personalidad, a través de la competencia, la participación y el esfuerzo. Inculca disciplina, constancia y, sobre todo, es un gran articulador social, en relación a la amistad y a la solidaridad.
IV) las Unidades Básicas, como centro de formación política y de contención al compañero, al trabajador. Es la primera célula de resistencia contra las injusticias.

3.- CRISIS SOCIOECONÓMICA: la tercera fase es más simple, ya que busca la disolución de ese Ser Humano que construyó la América nuestra, que no sólo es materia y espíritu porque también es tierra (como decía Rodolfo Kusch). Este Ser Humano, el ciudadano con conciencia nacional, que pelea por la liberación de la nación de todo tipo de tutelaje de país extranjero y de injerencias de grupos económicos. El que pelea por la Justicia Social para su pueblo trabajador, por un trabajo digno en los términos en que se manifestó en nuestra Constitución del ’49.
En mayor o menor medida también ocurrió en la Argentina del S.XIX. Con la caída del Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas se dijo que el hombre federal, hispanista y cristiano, eran bárbaros, asesinos y contrario al progresismo inglés. Que el proteccionismo económico conspiraba contra el desarrollo del país. Que Felipe Varela, uno de nuestros grandes propulsores de la unidad latinoamericana, era un salvaje criminal. Nos impusieron una Constitución Nacional liberal y una educación liberal, preparada para el mercado y que favorece al interés de la Corona Británica. El Ser nacional, federal, hispanista y cristiano agonizaba.
Pero resurge, cual ave Fénix, con la Revolución del 4 de junio de 1943 y se consolida con el gobierno Justicialista de Juan Domingo Perón, quien nos da a conocer su Doctrina nacional y que toma como punto de partida al Ser Humano y desde ahí construye la Comunidad Organizada.
Es ese Ser Humano que hoy está en juego. Es la única construcción filosófica, política y económica que puede impedir el avance de esta neocolonialidad. Pero lamentablemente los peronistas están en otra cosa, en fragmentarse.
Como bien señala el compañero Jorge Rulli “los peronistas dejaron de desarrollar su pensamiento acorde a los cambios sustanciales que que la globalización produce en las luchas populares del mundo…ignoramos los dilemas cruciales de nuestra época y por ello perdimos contemporaneidad”.
Hoy se paga el precio de estos olvidos, de tantos provincianismos, de distraimientos imperdonables y ombliguismos egoístas.
En definitiva, ya conocemos la estrategia del VERDADERO enemigo. Ahora, QUÉ HAREMOS?

EEUU deja caer su máscara en Venezuela

Extraido de Sputniknews La disposición de Washington de bloquear los pagos en dólares por el petróleo venezolano será un gran golpe p...