domingo, 10 de julio de 2011

No me olvides por Arturo Jauretche



En plena vigencia del decreto ley 4161, cuando muchos compañeros andaban con un ramito de flores celestes en la solapa del saco, de la flor que se llamaba flor de no me olvides, como muestra de lealtad al líder que estaba en el exilio y de lealtad al proyecto nacional y popular, Jauretche publica el poema en el periódico "El 45" en el año 1955.


No me olvides, no me olvides
no me olvides,
es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides,
volveremos otra vez.
Es el novio de la patria
de la patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán en primavera.
¡No me olvides, no me olvides,
no me olvides!
Canta el pueblo de Perón.
No me olvides sobre el pecho,
no me olvides pegadito al corazón.
Volverán los nomeolvides
cada año a florecer.
Con la flor de nomeolvides
no olvidando esperaré.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
Nomeolvides, nomeolvides,
Nomeolvides
¡¡Volveremos otra vez!!

Debates del presente para construir un mejor futuro

  POR ALDO DUZDEVICH, para Agencia Paco Urondo  15 Marzo 2024   Hace varios meses deje de escribir. Porque en este tiempo, la cuasi-ob...