domingo, 24 de septiembre de 2017

Mercado, Estado y economía social

Aritz, Recalde 

El 1 de julio de 1974 murió Juan Perón y con él, pereció el programa INDUSTRIALISTA NACIONAL Y POPULAR.

Sin el líder, la oligarquía y el imperialismo destruyeron el MOVIMIENTO OBRERO que era el límite al neocolonialismo. 

Derrotado el Movimiento Nacional, desindustrializaron el país para enriquecer una minoría y luego de 25 años el 40% DE LOS ARGENTINOS QUEDÓ FUERA DEL SISTEMA.

En 2002 DUHALDE inició el viraje de modelo de desarrollo y puso a KIRCHNER en el poder en 2003. Néstor impulsó la reconstrucción nacional. Poco a poco, el Estado se capitalizó y se inició un proceso de reconstrucción económica que generó empleo para más de 5 millones de argentinos.

El Estado auxilió al 40% de los caídos de la sociedad con la AUH, el Plan Progresar, las jubilaciones, las cooperativas o los subsidios de tarifas. Este apoyo tenía que ser de TRANSICIÓN, ya que aspiramos a que TODOS los argentinos tengan trabajo formal, cobertura social digna (salud o educación) y derecho a la cultura y al esparcimiento (vacaciones, deportes, arte).

El proyecto de Perón sigue inconcluso y la aristocracia del dinero que hoy gobierna, va a conducir el país a otro 2001.


Para construir el tránsito hacia la COMUNIDAD ORGANIZADA, podemos estudiar el libro del economista Roberto ROITMAN, que propone un nuevo pacto civilizatorio, articulando las lógicas de MERCADO, ESTADO y ECONOMIA SOCIAL. 

Descargalo en PDF pulsando ACÁ:

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...