sábado, 22 de septiembre de 2018

Perón por siempre


Alejandro Quintana, septiembre 2018


"Nosotros los viejos debemos saber que las grandes transformaciones que aparejan las Revoluciones Sociales, rara vez pueden ser ejecutadas por una sola Generación.." (Juan Peron)

Así les hablaba a los "viejos" de aquella época, involucrándose él mismo en esas definiciones. Pero así también nos advertía a los jóvenes que fuimos sus discípulos en sus últimos años, acerca de cómo son los Tiempos de una verdadera Revolución. Porque Perón no existió ni fundó este Movimiento que aún perdura por más de 70 años, para maquillar con cosmética a un Capitalismo decadente de valores ni al Viejo Orden Mundial que los Imperios habían establecido.
Esto que parece simple o una "verdad de perogrullo" es bueno recordarlo de vez en cuando. En principio para los viejos actuales que somos nosotros, la Generación que biológica y políticamente se va yendo, y cuyo mejor aporte si es que aún "no tienen ni la mente marchita ni el corazón intimidado..", es transmitir la posta de estas verdades permanentes a los jóvenes que nos continuarán.
Y a los jóvenes, precisamente, para que comprendan y asuman en lo profundo de sus consciencias, que el Tiempo de las transformaciones que la Patria reclama no reside ni en el voluntarismo vanguardista de alguna élite dirigencial, ni en ningún iluminado/a que quiera posar de salvador en estas aciagas circunstancias.

El Tiempo Estratégico es patrimonio y decisión de los Pueblos en su conjunto, o es el desafío vacante de algún Conductor que comprenda y asuma los imperativos de esta nueva etapa del Movimiento Nacional. Si lo segundo sigue ausente sin aviso, entonces será el desarrollo de la consciencia popular la que irá marcando los Tiempos de las transformaciones.

Por eso nos insiste Francisco que ése Tiempo Estratégico de las profundas transformaciones, siempre será Superior a cualquier Espacio de poder efímero.

Porque tengamos bien en claro que un resultado electoral en la "alternancia partidocrática" que ofrece el sistema demoliberal, sólo será, en el mejor de los casos, una tregua al hambre, un bálsamo a la humillación o un freno a la entrega cipaya. Pero la Revolución Nacional que perseguimos y por la que ya se han involucrado tres Generaciones nacidas en el Peronismo, no se conjuga con variantes Keynesianas, desarollistas o socialdemócratas al uso anglosajón. Sólo se conjuga con un destino de Justicia, Libertad y Soberanía...Como siempre desde sus albores lo fue...

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...