domingo, 29 de abril de 2018

Curas en la Opción por los Pobres: “Esto es un genocidio social”



El padre Félix Gibbs, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de San Francisco Solano, cuestionó las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri. A su vez, marcó que las personas en situación de vulnerabilidad “están perdiendo sus derechos” y consideró a los tarifazos como un verdadero calvario.
“Cada vez es más grave el panorama, vamos hacia un abismo irrefrenable, no vemos una solución en cuanto a la propuesta política, social y económica del país”, señaló el sacerdote. En esa línea, consideró que se trata de “un genocidio social porque está programado para quitar la vida a la gente en cuentagotas”.
“Se ha desorganizado la vida y, cuando pasa eso, viene el caos”
Asimismo, se refirió puntualmente a las medidas tomadas por el jefe de Estado y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes desde que asumieron sus cargos se encargaron de “despojar de recursos al Estado”.
“El que tiene posibilidad no necesita del Estado, pero hay muchos que si no tienen al Estado que los acompañe, no pueden vivir incluidos. No todos cabemos en la misma mesa, hay diez millones que sobramos y vamos a  tener que corrernos de la escena”.
En ese sentido, en diálogo con El Termómetro Web, Gibbs sentenció: “La clase media ya está en el horno también y esta gente no lo entiende porque no tiene empatía, porque lo suyo fue nacer en cuna rica y no sabe lo que es la calle, no conocen”.

“Uno nacen estrellas y otros estrellados, algunos compran esa condición, por eso trabajo mucho en lo valioso que es cada persona. Las categorías de reino no pasan por las categorías del capitalismo”, finalizó.


Encuentro de predicadores peronistas