miércoles, 10 de enero de 2018

Entrevista al Dr Julio C. Gonzalez:De los Tratados de Madrid a la balcanización Argentina

Por Leonardo Cajal, para el ENTREVERO


DR. QUISIERA QUE ME CUENTE SOBRE LOS TRATADOS DE MADRID Y LA RELACIÓN CON EL ARA SAN JUAN.
(....) Finalizada la guerra de Malvinas en junio de 1982, se firmaron, el 15 de febrero de 1990, los tratados de Paz entre La República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña en donde, entre otras cosas se estipuló que  los buques y aeronaves argentinas pueden navegar 350 kilómetros al este  de los puertos patagónicos que se mencionan acá. 350 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, 350 kilómetros al este de puerto Santa Cruz y 350 kilómetros al este de Bahía San Sebastián, Tierra del Fuego hasta las islas Shetland del Sur. (Ver apartado 1)
Esta es la zona de exclusión de la Argentina, paralelo 40° al paralelo 60° esas son las distancias, es un mar en el cual la Argentina puede navegar dando aviso al Reino Unido de Gran Bretaña con 25 días de anticipación.
(....) Este tratado firmado por presidente de la Nación Carlos Saúl Menem y el entonces ministro de Relaciones exteriores, Domingo Felipe Cavallo, se realizó en dos etapas, el tratado de Madrid, firmado el 15 de febrero de 1990 y la ampliación de este Tratado firmado en Londres el 11 diciembre del mismo año. En esta última parte se establecieron las privatizaciones y la convertibilidad entre la moneda argentina y el dólar, en sus artículos 5 y 6. (Ver apartado 2).
Mientras que la ampliación del tratado de Madrid, que se firmó en Londres el 11 de diciembre de 1990, establece que las inversiones británicas no podrán se nacionalizadas ni expropiadas ni sometidas a medidas que tengan un efecto equivalente al de expropiación o nacionalización.
Y para llevar a cabo estas finalidades Gran Bretaña ha sido adjudicataria de los siguientes poderes que le fueron conferidos durante la década del ´90, algunos de los más importantes fueron el:
 1. Poder energético: Gas del Estado, YPF, Yacimientos Carborinferos Fiscales, Agua y Energía Eléctrica, Hidronor, Segba, Comisión Nacional de Energía Atómica.
2. Poder Financiero: Casa de la Moneda, Caja Nacional de Ahorro y Seguro, Banco Central de la República Argentina.
3. Poder de los Medios de Transporte: Empresa líneas Marítimas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, Subterráneos de Buenos Aires, Dirección Nacional de Vialidad, Administración General de Puertos, Talleres Navales Dársena Norte, Aerolíneas Argentinas.
4. Poder de los Medios de comunicación: Empresa Nacional de teléfonos del Estado, Empresa Nacional de Correos y Telégrafos, LS 84 TV canal 11, LS 85  TV canal 13, LR 3 Radio Belgrano, LR 5 Radio Excélsior y Todos los Medios de Comunicación administrado por el Estado. Imprenta del Boletín Oficial.
5. Poder de la Materias Primas: Suspensión de la Junta Nacional de Carnes,  privatización de la Junta Nacional de Granos, Unidades de Campaña silos de almacenamiento de granos y elevadores de granos, Terminales portuarias.
6. Poder sobre los Servicios Públicos: Obras Sanitarias de la Nación.
7. Poder de las empresas extractivas, de manufacturas y de servicios: que actúa  como compañías privadas dentro de este diagrama: este es el capitel de la columna de estructura económica.

Así el Patrimonio de Estado Nacional Argentino por lo dispuesto en la Ley 23696, fue vendido a sectores privados, preferentemente a empresas de la Commonwealth (Comunidad británica de naciones). 

RETOMANDO EL TEMA DEL ARA SAN JUAN PREGUNTO ¿POR DÓNDE NAVEGABA EL SUBMARINO?...
El submarino debió haber pedido permiso, porque es una nave de guerra, no es un transporte de fruta. La pregunta que surge de manera fulminante es, ¿Dieron aviso a través del Ministerio de Relaciones exteriores que iba a navegar por esos lados?
Si no dieron aviso los británicos tienen el derecho de repelerlos, no dice cómo.

UD. EN EL LIBRO “LOS TRATADOS DE PAZ POR LA GUERRA DE MALVINAS”  DICE QUE DE HABER UNA BÚSQUEDA O SALVAMENTO MARÍTIMO EL CENTRO DE OPERACIONES ESTARÁ DIRIGIDO POR LAS FUERZAS BRITÁNICAS EN LAS MALVINAS.  (Ver apartado 3) ¿Esto significa que las naves de los distintos países, las casi 4000 personas que están afectadas a la búsqueda del ARA San Juan, son dirigidas por los británicos desde nuestras islas?
 Hay algo peor, hay un artículo que dice que diariamente deberá informarse de los movimientos de buques y aeronaves en el atlántico sur el informe será enviado por Ia Brigada aérea de Comodoro Rivadavia y por la Base Naval de Ushuaia diariamente por los buques y aeronaves al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Británicas.
   
ENTONCES, POR EJEMPLO, ¿CUALQUIER VUELO QUE DESPEGUE DEL AEROPARQUE DE BUENOS AIRES CON DESTINO A CALAFATE POR EJEMPLO, DEBE SER REPORTADO A MALVINAS?
Efectivamente, desde Comodoro Rivadavia o Ushuaia deben informar de esos vuelos diariamente al Comandante en Jefe británico en Malvinas.

UD. A LA OBRA SOBRE LOS TRATADOS DE MADRID LE AGREGÓ EL SUBTÍTULO “HAMBRE Y DESOCUPACIÓN” PARA LOS ARGENTINOS. ¿POR QUÉ?
Firmado por Menem como Presidente de la Nación y Domingo Felipe Cavallo como Ministro de Relaciones Exteriores, designado para firmar el tratado y luego designado como Ministro de Economía de la Nación para llevarlo a cabo. No fue el único caso; Manuel José García en 1825 fue designado Ministro de Relaciones Exteriores del Gobernador Las Heras para firmar el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación celebrado entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Su Majestad Británica y en 1829 fue Ministro de hacienda de Rosas para ejecutarlo. (Ver apartado 4)
 Desde el golpe del 24 de marzo de 1976 pasando por los tratados de paz y la década en que se realizaron las privatizaciones se cerraron en el país 178 mil fábricas, grandes medianas y pequeñas. Proceso de re-organización nacional 24 de marzo de 1976-10 de diciembre de 1983 18 mil fábricas cerradas, época de Alfonsín 50 mil época de Menem 105 mil; este último dato lo me lo brindó la UIA. Esto da un total de 178 mil industrias cerradas. Por lo tanto están en perfecta sintonía en cuanto a la desindustrialización, el golpe de marzo de 1976 y los objetivos de los tratados de Madrid.

CON TODOS ESTOS DATOS ¿CABE LA POSIBILIDAD DE QUE AL SUBMARINO ARA SAN JUAN HAYA SIDO TORPEDEADO O HUNDIDO POR NAVES INGLESAS?
Como hipótesis desgraciadamente sí. Porque están dadas todas las condiciones para que ese buque fuera atacado. El andar de los ingleses está lleno de casualidades que no son tales, es un plan específico trazado mucho antes, a parte vos fíjate, hay un episodio no tenido en cuenta, que el ARA San Juan le gana un ejercicio nada más ni nada menos que EEUU, en consecuencia el ARA San Juan como nave y por elenco humano que lo tripula es un buque fuera de serie en inteligencia y capacidad, es Martín Fierro volcado en los tordillos y eso hace temer al mundo.

¿CORRE PELIGRO NUESTRO ANTÁRTIDA?

Lo más grave del tratado Antártico es que la Argentina es CONDOMINA, sin superficie determinada, hay 18 países cuyo objetivo es la Antártida  con un ojo en la presencia China en la Patagonia; el enemigo común de todos esos países. China es una incógnita, una base socialista de hierro y una base super-capitalista inalterable que funciona como un reloj. Evidentemente tienen dos sistemas políticos que trabajan para China. Dijo Napoleón “China estuvo durmiendo durante 4000 mil años, el día que los chinos despierten el mundo temblará”.

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