lunes, 13 de junio de 2022

La Escuela Superior Peronista

 

Imagino que cuando crearon las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales se pensó en capacitar


hombres para el gobierno y la conducción política de los Estados. En cambio, en nuestras democracias inorgánicas, los gobiernos y la conducción política han sido más bien cosas de aficionados y de caudillos.

Es este sentido, siempre tendiendo a reparar el estado de cosas al que algunas veces han enfrentado a los pueblos estos “aficionados”  y esos caudillos, hasta se ha llegado a proponer la creación de algo así como una Escuela de Estadistas, destinada a formar hombres de gobierno desde la juventud.

Esto sería desvirtuar la base de la democracia, dónde los gobernantes y conductores no pueden ser prefabricados. La Escuela Superior Peronista tiene por misión encarar la formación y preparación de nuestros dirigentes en las tareas de gobierno y la capacitación de los mismos para la conducción política. Con ello perseguimos desterrar el caciquismo y el caudillismo, para remplazarlos por la conducción honrada y racional, haciendo de aquel oficio obscuro e intrascendente, que envileció la política por tantos años, una actividad noble y elevada, destinada a ser ejercida por ciudadanos humildes, pero sabios y virtuosos.

Representa el comienzo de una nueva etapa en las actividades políticas argentinas. Suprimidos el fraude y las inmoralidades, nos resta ahora terminar con los sistemas que conducen a ellos. En esta escuela han de formarse los hombres que, con capacidad y virtudes, han de enfrentar a nuestros adversarios, que aun usan el insidioso método de la calumnia, la difamación y la infamia.

Intentamos así desterrar de la política argentina el sistema de la falsedad y el engaño, para instaurar el de la sinceridad y la lealtad. Buscamos organizar una fuerza que, intelectual, espiritual y materialmente, sea una garantía para el pueblo argentino. Nos proponemos transformar una masa inorgánica en pueblo organizado, con alto nivel de cultura cívica y una amplia conciencia social.

La creación de las Escuelas Peronistas, Ateneos culturales, Cursos de Elevación Cultural, Cursos de Capacitación y Escuelas Sindicales está destinada a ese objetivo, remplazando los antiguos “comités”, de tan triste memoria.

La Escuela Superior Peronista es el instituto superior de cultura justicialista y está destinada a dar orientación integral y uniforme a toda nuestra cultura política.

Juan Domingo Perón

15 de Julio de1951

 

UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...