jueves, 26 de septiembre de 2013

Homenaje a Hernández Arregui en Córdoba



A pocos días de un nuevo Aniversario del natalicio de Juan José Hernández Arregui, el Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui, adhiere a este acto, que seguramente tiene como objetivo, reinstalar el Pensamiento Nacional como elemento esencial del debate sobre la Argentina de hoy.

Hernández Arregui, al igual que Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz y John William Cooke y tantos otros patriotas argentinos, son de lectura obligada a la hora de profundizar la Cuestión Nacional y la significación del Peronismo como Movimiento de Liberación Nacional y Social en la actualidad. Afirmó el General Juan Domingo Perón de Hernández Arregui: “
Mi juicio es que ningún argentino debía dejar de leerlo y que toda la Juventud de nuestro país debía tenerlo en la cabecera y estudiarlo profundamente. A la claridad meridiana de sus ideas, le agrega el atractivo de su literatura y su acabada erudición. La elocuencia de su exposición es un ejemplo y un honor para las letras argentinas donde es tan difícil encontrar la verdad que habla sin artificios.”

Saludamos a los compañeros cordobeses que llevan adelante la iniciativa y a todos aquellos que son capaces de debatir en profundidad nuestra historia, para poder construir el presente y transformar el futuro.




Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui, La Plata, 27 de Septiembre de 2013

Debates del presente para construir un mejor futuro

  POR ALDO DUZDEVICH, para Agencia Paco Urondo  15 Marzo 2024   Hace varios meses deje de escribir. Porque en este tiempo, la cuasi-ob...