domingo, 16 de junio de 2019

Aldo Pignanelli Q.E.P.D.


Jorge Landau, 16-6-19


Una tristeza infinita me invade desde esta madrugada cuando alguien me tuiteo que Aldo Pignanelli había fallecido. Sentí que el golpe había sido aquí al lado mío. Es que fueron más de treinta años de relación. Nos conocimos en 1987 cuando se incorporó al gobierno de Antonio Cafiero con quien había colaborado en la Ferretería Francesa. Allí recaló durante un tiempo en el BAPRO hasta que se alejó enfrentado con quien era el presidente del Banco: Eduardo Amadeo. Luego se acercó al municipio de Moreno donde asesoro en distintas cuestiones financieras. Finalmente encontró su espacio en la actividad privada pero recuerdo que aportó en la gobernación de Duhalde al financiamiento de la gran obra del sur: la repavimentación de la Pavon: después de todo Aldo era de Lanus.
Participó asesorando al gobierno de Formosa en la privatización del Banco hasta que fue convocado al Banco Central y el default del 2001 lo encontró allí como director. Cuando se escriba esa historia se lo recordara como lo que fue siempre: un patriota. Recuerdo de esos momentos su entrega personal y de salud para sacar el país adelante. Luego lo seguí encontrando en distintos ámbitos de actividad pública y privada y hasta se hizo popular como panelista en la tele. Últimamente lo veía peleando por romper la hegemonía tradicional en el Consejo profesional de Ciencias Económicas.
En estos días en que estábamos construyendo un gran frente opositor desde el peronismo esperaba encontrármelo para fundirme en un abrazo con él y decirle ahora todos juntos como siempre.
Un gran luchador, un gran militante, un gran peronista. Con una enorme integridad y rectitud. Se fue alguien a quien yo admiraba profundamente, un ejemplo de ser humano. Ojalá haya más compañeros así. Gracias querido Aldo.
Este próximo triunfo prometo dedicártelo especialmente porque sé que era tu anhelo y sé que lo desaseabas con todo tu corazón. Buen viaje querido Aldo




Debates del presente para construir un mejor futuro

  POR ALDO DUZDEVICH, para Agencia Paco Urondo  15 Marzo 2024   Hace varios meses deje de escribir. Porque en este tiempo, la cuasi-ob...