viernes, 24 de febrero de 2017

Las corporaciones y los EUA te controlan desde INTERNET


En recientes declaraciones en la Universidad de Alicante el impulsor de LINUX y promotor activo del software libre Richard Stallman, sostuvo que “los teléfonos móviles serían el sueño de Stalin (…) es un gran hermano que permite seguir a la gente y escucharle siempre (…) Es una amenaza a la libertad”.

El informático mencionó que “Facebook, Instagram y Whats App no tienen usuarios, sino usados”.

Según el autor, Skype reúne, sistematiza y guarda todas las conversaciones de las personas y de los grupos. Facebook hace lo mismo con el agravante de que ya reconoce lugares y rostros en las fotos y archiva las opiniones religiosas, políticas o sexuales. Los gustos y las opiniones personales son ordenados con imágenes y por nivel de aceptación (Me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada).

Stallman destaca que la corporación norteamericana Amazon espía e informa permanentemente a la empresa sobre las acciones de cada individuo. El programa construye los perfiles de las personas sistematizando los títulos y páginas de los libros leídos e incluso registra los subrayados que realizan los usuarios. El autor sostiene que la empresa borró libros a distancia y que tiende a consolidar un sistema de regulación cultural de control total u “Orwelliano”.


Argumenta que los titulares de Windows espían a los usuarios y que conjuntamente a Google, implementaron un aplicativo para regular los sistemas operativos. Stallman lo bautizó “puerta trasera” y le permite a la empresa norteamericana borrar o bloquear programas de los dispositivos personales sin que el individuo lo sepa y menos aún que lo apruebe. 

¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente

El irresistible avance de la corrección política es una señal muy potente que nos advierte de la infantilización de la sociedad occidental,...