jueves, 2 de noviembre de 2017

Habla Guillermo Moreno

Octubre de 2017

1- "En mi alegato final siento que los tres jueces y el abogado de Magnetto me escucharon con atención. El Estado no me acusó, el fiscal Moldes dijo 'acá no hay delito' y no acusó. Lo importante de esto es que los tres fiscales no me acusaron".
2- "La acusación por incitación a la violencia colectiva por decir Clarín Miente era muy grave. En eso dijeron que no había delito. (…) Querían hacer un paragón con el Decreto 4.161 de La Fusiladora.
3- "Clarín hacía periodismo de guerra, es su manera de actuar. Tuvo los códigos de declararme la guerra en mi despacho, lo hizo".
4- "No hay dudas de que podría ir preso (si tengo otra condena). Yo soy un gorrión, no soy un canario. Yo soy callejero, no hay nada a lo que el ser humano no se acostumbre. Como me dijo uno ayer, la cárcel no mata, te aburre".
5- "La mejor definición me la dijo mi mujer: 'Estuviste extraordinario en el alegato, exacto para ir preso'".
6- "Yo soy un gorrión, cómo no vas a tener (miedo de ir preso). Es como preguntarle a un soldado que va al combate si tiene miedo de morir. El que te dice que no, no lo lleves, tenés que tener (miedo), pero tenés que ir igual al combate".
7- "Les dije a los jueces que pueden fallar por justicia, o si van a fallar por el poder. Les dije que si fallan por el poder también los entiendo. Hay toda una doctrina que dice que la pirámide jurídica arranca en el poder. (…) Si van a fallar por el poder, tengan cuidado, porque todas estas crisis la Argentina ya las vivió".
8- "El poder que tienen ahora es muy limitado, porque tiene un déficit fiscal de 11 puntos del PBI; cuando (Raúl) Alfonsín tuvo 10 puntos de déficit fiscal ya sabés cómo terminó. Tienen uno de los déficit de cuenta corriente más grandes de la historia del Argentina, el déficit de la balanza comercial que es casi récord, tenés una tasa de interés insoportable, no tenés mercado interno ni externo, son unos irresponsables cómo gestionan la economía del país".
9- "Para mí, como para toda la profesión, la economía va a explotar. Carlos Rodríguez, que es el rector de la Ucema, dijo que va a explotar y son irresponsables".
10- "Para mí los medios no tienen mucha importancia"
11- "Tanto las PASO como las generales las ganó el peronismo y sus aliados por cinco puntos, considerando como aliados a los santiagueños y misioneros. Eso no se expresó institucionalmente porque el diseño electoral que hicimos fue un asco, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".
12- "La responsabilidad del diseño electoral es de la cabeza. Y no hay duda de que es de Cristina la responsabilidad. Si íbamos todos juntos, ganábamos la provincia de Buenos Aires, junto con Salta y Chaco, que las perdimos porque estuvimos divididos".
13- "El año pasado dije que el oficialismo iba a sacar entre 38% y 40% de los votos porque en el peor momento del gobierno de Alfonsín había explotado el Plan Primavera y Angeloz había hecho la campaña con el lápiz rojo. (…) Y Angeloz sacó el 38% de votos".
14- "Los radicales y los gorilas, cuando se juntan, es difícil separarlos. Los radicales hoy no son Leopoldo Moreau, ni siquiera el Coti Nosiglia, son Suárez Lastra. Los radicales y estos gorilas van a sacar en el 2019 el 40% de votos. La única posibilidad de ganar es que nos juntemos los peronistas, hagamos el frente electoral con los progresistas, y saquemos por arriba del 45% de los votos".
15- "Para mí la fórmula Pichetto-Cristina, o Cristina-Pichetto, cualquiera de los dos (puede ir primero), el que esté mejor de salud".
16- "Pichetto es el único que defendió al compañero De Vido y puso las cosas en su lugar, porque lo que hizo el bloque de Diputados de no bajar al recinto es una vergüenza, algún día van a tener que pedir perdón. No estoy dispuesto a formar a los jóvenes de juventud peronista, con esa imagen de compañeros no defendiendo a compañeros".

17- "El delito de peculado es por utilizar fondos del Tesoro para lo que no tenés funciones. La plata utilizada fue en blanco, registrada en los libros de una empresa que es la corporación del Mercado Central, y una empresa puede hacer publicidad positiva o negativa. Puede decir: 'escuchen a Tognetti, que es el mejor programa', o hacer una publicidad negativa contra Radio Mitre. Ante las publicaciones de guerra, uno de los espacios era el Mercado Central, y este decidió hacer una publicidad negativa, con plata del Mercado Central, no del Tesoro. Los propios fiscales dijeron que no hay delito".

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...