viernes, 7 de abril de 2017

La OTAN y la Militarización de Suramérica


Walter Formento - 1 abril de 2017

1- El acuerdo entre los Globalistas Santos de Colombia y la OTAN es un Acuerdo para el ingreso de Colombia a la OTAN y de la OTAN a Suramérica. Estamos hablando de una movida del Globalismo financiero enfrentados a Trump y al continentalismo unipolar que forma parte del gobierno republicano de Trump.
Claro que este dato nos obliga a relacionar que el Globalismo es gobierno en Argentina, Brasil, Mexico, Chile, Perú, Colombia, Panamá. Por lo tanto tiene base suficiente para enfrentar al proyecto Alca del Continentalismo Unipolar y también a la ofensiva China-Brics luego de disuelta la alianza del pacifico y los Tratados TTIP por Trump.
Seguramente el Globalismo financiero con esta movida trata de posicionarse desde un nuevo punto de apoyo, porque ya no puede hacerlo desde la City de Nueva York-EEUU ni desde la City de Londres. Tratará de hacerlo tal vez desde la cities financieras de Buenos aires, San Pablo, Lima, Santiago, etc. apuntadas por la Otan.
2- En este marco, el acuerdo entre el Globalista Macri y Gran Bretaña para suministrar combustibles a la base Británica en Malvinas, desde el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia con compañías aéreas sin bandera (llamadas de “bajo costo”) puede tener otro significado. Todos sabemos que Malvinas, islas del atlántico sur y la Antártida Argentina son parte de la Republica bicontinental Argentina, y son parte del mayor paso bioceánico en el Paso Drake. Paso que es cada vez más geoestratégico debido al transporte por parte de super-cargueros de muy alto porte que proceden del área Asia pacifico y por el cambio de centro de gravedad económico productivo hacia esa área. Área que conecta el Pacifico sur y norte con el Atlántico sur y el Indico articulando Asia-Pacifico-Suramérica-Sudáfrica.
3- Lo cual nos obliga a vincular la Reunión de Macri con la Monarquía Española, en su último viaje, donde seguramente ratifico los términos del Acuerdo de Madrid de fines de 1990, que siguió al Tratado de Londres de Marzo de 1990. Tratado de rendición y entrega de la Guerra de Malvinas. Es sabido en general que la monarquía española, como la portuguesa, ofician como cuasi-virreyes de asuntos de indias para con sus semicolonias, para un ejemplo remitimos al caso de la guerra de la triple alianza de 1864-70, la fractura de Uruguay, Bolivia y Paraguay de las provincias unidas del sur y el área de rio grande sul.
4- A lo anteriormente dicho hay que relacionar y sumar el Acuerdo de Macri de dar el control del ministerio de Energía, de YPF y de Vaca Muerta a la ETN´s Anglo-Holandesa Shell, que forma parte de la Red Financiera Global HSBC. Más los acuerdos secretos, con el magnate ingles Joe Lewis y sus repetidas vacaciones en sus tierras, que maneja soberanamente territorio que está dentro de la República Argentina y Chile.
5- La compra de material bélico en gran cantidad por parte del Gobierno-Macri, sin que medie debate ni acuerdos parlamentarios en el congreso Argentino genera grandes interrogantes porque viene a confirmar, que la movida de Santos y la OTAN, por lo menos preanuncia el cambio de carácter de la región de zona de paz a zona de guerra. Enfrentándose al creciente apoyo y respaldo de los Pueblos a la propuesta de Suramérica y Latinoamérica-caribe de adherir al Universalismo de Tierra-Techo-y-Trabajo y Paz que propone el humanismo ecuménico e interreligioso de Francisco. Al cual se agrega el universalismo productivo que multipolar plantea el multipolarismo Brics.
6- Las compras de lanchas rápidas para ríos a precios exorbitantes y de material de seguridad urbana a empresas Israelíes también debe tenerse en cuenta.
7- La salida de Gran Bretaña de la UE con el Brexit y el gran golpe sobre el globalismo financiero de la City de Londres. Lo cual se continúa con los acuerdos de Gran Bretaña con China.
8- El Triunfo de Trump y la debilidad en que quedan las Globalistas Reserva Federal y la City de Wall Street - New York.
9- En relación con todo esto es una dato central el hecho de que los movimientos nacionales de trabajadores, de la economía popular y de juventud hayan ganado la calle con distintas manifestaciones de lucha de calles. Incluso los constructores de realidad virtual mediática ya no pueden controlar ni lo que se si-se-moviliza para que no lo haga, ni lo que no-se-moviliza para sí lo haga.
La capacidad de conducción de las grandes mayorías nacionales y populares ya no está bajo control del poder financiero mediático, por sus propias divisiones y debilidades derivadas de esto, y si está bajo conducción del movimiento nacional por sus aciertos e historia, con sus fortalezas, debilidades y diferencias. Claro que es diferente en cada país pero muy claro ya en Argentina, Brasil, Chile.

10- Por ello es Importante dejar en claro: ¿Qué relación guardan todos los grandes cambios en los esquemas geopolíticos de poder como el fortalecimiento de los esquemas Universalistas multipolares del Brics y del Humanismo Ecuménico Interreligioso, con la necesidad del Globalismo Unipolar de Londres/New York de acelerar movidas y cambios?

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...