miércoles, 5 de abril de 2017

Venezuela


Miguel Barrios
5 de abril de 2017

He observado con sorpresa como existió una "sobredosis" de democracia en la Argentina, con respecto a Venezuela. "Sobredosis" selectiva, ya que nadie tuvo ese pico de sobredosis ante el golpe de Temer en Brasil, el muro de Donald Trump contra nuestros hermanos mejicanos, la actitud canallesca del "democrático" presidente Cartes del Paraguay o el desplante de Trump a la comisión internaamericana de Derechos Humanos. Algunos por ser prisioneros de la televisión y - otros por intereses. Que lindo seria, que seamos demócratas con la misma vara para todos. Pero, el "orangután" Maduro, es al que lo apuntan. Llama la atención. Pero hay otras cosas. La orden del norte es matar el legado mal o bien, de Chavez.
-La Constitución de Venezuela posee cinco poderes:ejecutivo, legislativo, judicial, ciudadano y electoral. Cuando un poder no funciona, lo suplanta el tribunal de Justicia
Hay que conocer las constituciones.
-El 9 de enero-cosa olvidada- la Asamblea se declaró en rebeldía pretendió llamar a elecciones estando el presidente Maduro en el exterior. Es inentendible todo, sin analizar este intento de golpe de estado. Es sorprendente que no hubo sobredosis de democracia ese día.
-Se acaban de filtran documentos firmados por Almagro para invadir Venezuela. Documentos públicos del Comando Sur. Yo sabía, porque Mujica lo dijo en una carta que pocos comentaron.
-En el fondo,la tragedia de Venezuela es la muerte de su líder máximo Hugo Chavez y de ser frontera de América del Sur con EEUU.
-La gloria y tragedia de Chavez-para mi aceleró su muerte-fue no poder lograr cambiar la matriz rentista petrolera venezolana. La distribuyo mejor que nadie, pero no modifico
-Aclaro que ningún país de América Latina logró cambiar su estructura productiva. Ni Brasil, sexta economía mundial.
-Este fracaso del Comandante- el lo vio al final-es su gloria pero su mayor infortunio. Su tragedia personal. Chavez es descarnado contra si mismo. Y dice, sino ganamos esta batalla pasaremos a ser unos fracasados. El único que publico esta autocritica del Comandante fui yo, en mi libro de Chavez y que sorprendió a Mujica y por eso presenta el libro - en Montevideo.
-Maduro se rectificó - de un error, para mi-y obedece al consejo de defensa nacional que revea la medida y así se ha hecho.
-La OEA no puede estar fomentando una invasion porque puede exacerbar una violencia que no les importa al imperio. Y donde morirán hermanos venezolanos
-El único camino es el diálogo como dice el Papa, y esto vale tanto para el gobierno como para la oposición. Aunque cueste, siempre el diálogo. Lo dice el papa Francisco, que algo sabe de esto.

-Toda otra cosa es mentira. Y el horno no está para mentiras

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...