miércoles, 27 de marzo de 2019

Carta del Papa Francisco a Aldo Duzdevich


Sr. Aldo Duzdevich

Querido hermano:
Muchas gracias por su correo… pero mucho más le agradezco su amor a la Patria. También yo deseo que el libro no sea la biografía de una persona (a quien las circunstancias la quieren convertir en personaje) sino la historia de la Patria, con ilusiones y contradicciones, sus triunfos y derrotas… la historia de esa Patria que nunca, ni en las buenas ni en las malas, deja de ser la Madre Patria. Ojalá que su obra nos ayude a ser mejores hijos de esa madre.
Y tender puentes… es sì algo sobrehumano. Me gusta lo que Ivo Andric dice en su obra "El puente sobre el río Drina": los puentes son las alas de los ángeles que Dios puso para unir las cumbres de las montañas y las orillas de los ríos, para que los hombres puedan comunicarse. Es trabajo de ángeles… pero también de las ganas que tengamos nosotros de encontrarnos.
Ojalá su libro haga crear, en los argentinos, la "cultura del encuentro".
Gracias de nuevo. Y escribo esto, hoy, 24 de marzo, fecha que me trae tantos recuerdos dolorosos. Me uno a mi pueblo en este día.
Rezo por Usted. Por favor, hágalo por mì.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Fraternalmente.

Francisco

El Plan Vida y la experiencia de las manzaneras de la gobernación Duhalde

Aritz Recalde, junio 2019 Revista ZOOM En el mes de septiembre del año 1994 el Consejo Provincial de la Mujer [1] de Buenos Aires...