lunes, 22 de mayo de 2017

“Los peronistas nos debemos una discusión sobre nuestra identidad”

Por Marcelo Chibotta

La afirmación es de Iciar Recalde quien visitó Rosario con motivo del recordatorio que el Partido Justicialista hizo de la declaración de independencia económica del país en 1947. Habló con Conclusión y dejó sus consideraciones.

Iciar Recalde es docente en las Facultades de Periodismo y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Su tema casi excluyente es el del peronismo y es por ello que visitó Rosario para dar una charla, en el marco del aniversario de la declaración de independencia económica que había hecho Juan Perón en el año 1947.

Entre algunas consideraciones, Recalde dijo que el kirchnerismo “fue una actualización de la doctrina justicialista, pero “sin haber llevado adelante una agenda integral y revolucionaria como lo hizo el peronismo”.


Además de aclarar que uno de los desafíos fundamentales del Justicialismo es “reconstruir el poder popular”, no dejó de observar que después de la muerte de Perón, hay una tensión entre quienes piensan que dicha fuerza política “es sus tres banderas” y otros que piensan que “es un partido más del régimen”.

UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...