viernes, 12 de mayo de 2017

LOS PUEBLOS QUE NO SABEN O NO QUIEREN LUCHAR POR SU LIBERACIÓN, MERECEN LA ESCLAVITUD.

 Jorge Rachid - 10/5/17

1-     “En las Argentina actual, la ignorancia de los que pretenden resolver la situación a que han llevado al país, no tiene lagunas. Ellos creen que se trata de un problema intrísicamente argentino, como muchos de los que produjeron en el pasado e intentan resolverlo con las viejas recetas, muy acordes con su mentalidad y sus intereses”.  Juan Domingo Perón en su libro América Latina, ahora o nunca.
2-     No acostumbro a incorporar citas largas en Sin Mordaza, pero dada la actualidad de este pensamiento de un Perón filosófico, en los años 70 antes de su regreso, lo hago porque demuestra que los planes del imperialismo y sus lacayos locales, fueron una constante en la historia argentina, con especial ensañamiento sobre las estructuras peronistas, cercenando los derechos conquistados y avasallando las instituciones, como la derogación por decreto de la Constitución Nacional de 1949.
3-     En estos momentos, como desde que se le plantó el No al ALCA, en el 2005, EEUU comenzó a programar su reposicionamiento en su llamado Patio Trasero, a partir de golpes de estado como en Honduras, golpes parlamentarios como en Paraguay, intentos segregacionistas en Bolivia, golpes policiales en Ecuador, golpes militares fallidos como en Venezuela con Chávez encarcelado 48 hs., campañas mediáticas contra Dilma y Cristina, golpes de Mercado, provocaciones alentadas por la Embajada convocando al conflicto social “in crecendo”.
4-     Este manual editado por la lV Flota de EEUU, en su disertación al Congreso de ese país, es un cronograma intervencionista que va desde el bloqueo al saqueo, desde el contrabando hasta el manejo de divisas, desde el desabastecimiento a las barricadas, en una expresión de manual de la Teoría del Shock, de Naomí Klein. Esta es la tapa de los diarios nacionales, guiados por el Departamento de Estado, que omiten el drama mexicano, colombiano, guatemalteco, porque el tema es el petróleo.
5-     Quien crea que estas situaciones son producto de decisiones del gobierno nacional, está equivocado, ya que el grado de sumisión y claudicación de soberanía a la que el país está siendo llevado, no sólo requiere ajustes y devaluaciones, con despidos y flexibilizaciones laborales que afectan a nuestro pueblo, sino que sus acciones comprometen nuestros hijos y nietos, al colocar al país en zona de riesgo bélico.
6-     Más allá que fue presentado como graciosa ocurrencia, la mención del Presidente Trump que con nuestro presidente charlaría sobre los limones y Norcorea, es absolutamente seria. En efecto, la política norteamericana, nos vende el armamento bélico ofensivo que no necesitamos, porque somos un pueblo pacífico en una zona de paz como es Latinoamérica, pero que a cambio de levantar sanciones comerciales, nos comprometen a acompañar acciones bélicas en terceros países. Nuestros hijos están en riesgo, nunca irán a combatir los hijos de los funcionarios.
7-     Lo que sucede en Venezuela, un verdadero escándalo internacional alentado por los medios, es una construcción que han realizado los factores de poder en cada proceso de redistribución de las riquezas en cada país Latinoamericano. Nunca avanzarán en sus planes hegemónicos sobre aquellos países que han seguido los lineamientos del Mercado, ni los que favorecieron las empresas monopólicas de las multinacionales. Si atacan y agravian a los gobiernos populares que llaman peyorativamente “populistas”
8-     Desde que EEUU reposicionó la lV Flota, de triste memoria, que había sido desafectada hace 40 años, cuando su accionar en las dictaduras militares, capacitó la formación de dictadores militares en el escuela de las Américas en Panamá, en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional, que marcó los peores genocidios en nuestros países, desde la muerte de Allende a los miles de desaparecidos sumados a los asesinatos, latrocinios y crímenes de lesa humanidad cometidos en nombre del “occidente cristiano”. Hoy vuelve a regir.
9-     Si vemos el mapa observaremos como el despliegue de bases militares norteamericanas en Sudamérica, ya son 73, tiene como objetivo asegurar el control absoluto en el marco interno de los países, con planes del FMI que apuntalen el Mercado de Capitales y además asegurar el control de los mares y los pasos interoceánicos, vitales en caso de conflicto a nivel global. Para la Argentina tienen previstas las bases de Tierra del Fuego, la Triple Frontera y están discutiendo una base en Jujuy. Litio, agua dulce y explotación del mar territorial argentino y el antártico son los objetivos.
10- El peronismo y el mismo Perón como dijimos al principio, en ese mismo libro describe como la conformación de la OEA y otras herramientas creadas por los países, fueron en realidad elementos de control político y económico de Norteamérica sobre nuestro país. Si Venezuela renuncia a la OEA, ejerce una actitud soberana, ante un organismo que agrede su país. En esto momentos se está desarrollando un ejercicio militar en la frontera bolivariana, ejecutado por Brasil, Colombia y Perú que pueden ser el inicio de una ofensiva militar, empujada por EEUU, que siempre utiliza carne de cañón, para sus peores emprendimientos colonizadores. Perón nos alertó el 1° de mayo de 1974, recomiendo leer Modelo Argentino para un Proyecto Nacional.


Debates del presente para construir un mejor futuro

  POR ALDO DUZDEVICH, para Agencia Paco Urondo  15 Marzo 2024   Hace varios meses deje de escribir. Porque en este tiempo, la cuasi-ob...